Las cejas son el elemento que le dan forma y marco al rostro, determinan el tamaño de los ojos y sobretodo la expresión de la cara, de esta forma su depilación adecuada pasa a tener más que un aspecto meramente estético a tener uno social, ya que de la expresión del rostro depende la primera percepción que las personas tienen sobre alguien.
La depilación de cejas depende del diseño que sea adecuado para casa persona esto varía según la forma de la cara, el grosor y la cantidad de vello de las cejas. La regla de oro para saber cuál es la forma de las cejas más apropiada para cada tipo de rostro es muy sencilla, tan solo se necesita ubicar un lápiz verticalmente a cada lado de las aletas de la nariz, en el punto en el que el lápiz se una con la ceja es el punto en el que la ceja debe empezar. El arco estará en la ceja justo en la mitad del ojo y el largo se debe determinar ubicando el lápiz en el centro del labio inferior de la boca, al inclinarlo hasta al borde exterior del ojo se verá donde debe acabar la ceja.
Existen diferentes métodos para depilar las cejas, el más popular de estos probablemente son las pinzas ya que hacen más sencillo el dar un acabado más prolijo, se puede hacer en casa y son muy económicas. Se recomienda que si se va usar este método por primera vez se acuda a un profesional para no correr el riesgo de hacerlo mal y depilar cada ceja de una manera diferente.
La depilación con cera es bastante popular también, es el más rápido pero puede causar irritación y/o desgaste de la piel y adicionalmente no ofrece un acabado perfecto ya que generalmente se debe complementar con el uso de pinzas en los lugares a los que la cera no llega o no es recomendada usarla.
La depilación con hilos o "threading" es una técnica que proviene de la India y consiste básicamente en usar un par de hilos de algodón para extraer los vellos. Este método no causa irritaciones y es más preciso que la cera, y más duradero que las pinzas, también resulta menos doloroso pero debe ser realizado por un profesional.
La cuchilla o rastrillo es posiblemente la técnica más rápida y económica pero así mismo dura muy poco y posee la gran desventaja que el vello crece más grueso tras cada depilación. Puede ser peligroso ya que se pueden causar cortes profundos en la cara.
La escogencia del método de depilación depende de las necesidades particulares de cada persona y de la expectativa sobre la duración, cabe anotar que el único método de depilación definitiva que existe en la actualidad es la que se hace con laser, este tiene un costo que resulta bastante elevado si se compara con los nombrados anteriormente pero ofrece la posibilidad de no tener que preocuparse por depilarse nunca más.